Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina

martes, 6 de octubre de 2009

Siglo XXI Collage


El siglo XXI se parece a un collage. El hombre XXI se recorta y se pega. Hippies, Roqueros, Sadomasoquistas y Punks comen un BigMc al salir de la oficina. Emmo, Flogger, HipHopero, del celular al shopping y del shopping a la web. La escuela pierde terreno por goleada, pierde fuerza y dignidad pues no alcanza el presupuesto para el árbitro comprar. Entre desnutrición y bulimia, entre pobreza y desidia ¿Quién puede encontrar sentido a la palabra “autoestima”?

Los valores se aprenden por Internet y la guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no se ve. Se transmite por TV, para horror de la vecina, que echa un ojo desde la cocina, a la crónica del día y reza por esa esquina que cree a miles de millas.

Nada tiene sentido, pero todo se reivindica. En el álbum del absurdo la figurita de Ghandi se pega junto a Bush, y Jesús hace origami en un animé desde la cruz.

Todo se corta y se pega, dentro y fuera de la web. En youtube entra cualquiera que haya caído en la Red.

“Siglo XX cambalache” y XXI collage. Ambos flor de cocoliche. ¿Qué será lo que vendrá?

Rotos y defragmetados ¿Quién se animará… a reciclar ser humanos, siglos y prosperidad?

Difícil pronosticar futuros desde un collage. Demasiado humano roto y pegado así nomás. Mucha imagen, propagandas, pero poca Identidad.

Policromátik. (06-10-09)

5 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Coty, estoy impresionada con lo que escribiste, tan duro!, tan real,! tan rodeado de misieria humana...segui asi, estas escribiendo relindo con el corazon, eso es lo que le llega a los otros cuando uno tiene intension de transmitir, tengo muchas ganas de verte se te extraña, pero ya nos veremos

Joao dijo...

Muy bueno Cos!!
Le escribiste la continuación al tanguito de Discepolo!

Me gusta la forma en que ves la realidad, y como la llevás a las palabras...
Felicitaciones.

Joao

Anto dijo...

Cos... la verdad es increíble cómo expresaste esta realidad!!! ponés en palabras cosas q son muy difíciles de expresar... cada día más pienso eso y más indignada de este siglo XXI collage, cocoliche... y muchos etcs. Te apoyo.
Te felicito.
Te adoro!!!!!!!!

Mª Laura Piccioni dijo...

Te pusiste el neocounter!!
Aguante neocounter! Yo tenía ese diseño. Decíme si la más linda no es la vaca hipócrita que sonríe cuando la sacuden!!!!
besos

Anita Leporina dijo...

"Siglo XXI collage" quedó!
Saludos desde la otra vidriera.