Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina

domingo, 18 de octubre de 2009

La Mariposa y el Río

Blanca y Negra, la mariposa, fue a morir al río. Se posó frente a la orilla y preguntó desconsolada:

-Dime Río, tu que llegas y pasas, que de rumores de siglos y de misterios te empapas. ¿Qué fue de aquellos colores que las montañas colmaban?, ¿Qué fue del azul-violeta que en mis alas se agitaba?, ¿Qué fue del naranja intenso y de aquel rojo magenta, que pintando el ocaso abrazaba la tierra?, ¿Qué fue de los verdes, de tonos variados, de la gran llanura y del trigo sembrado?, ¿Qué fue del blanco nube que coronaba las olas sobre el verde-azulado de los horizontes?, ¡Dime Río, tu que sabes!, ¡Dime Río! ¿Qué ha pasado?, ¿Por qué me muero en un mundo tan triste y decolorado?

-La respuesta, me temo, no será de tu agrado. Hay quienes sobre la tierra se sienten dueños y amos. Hay una raza maldita, entre los seres mundanos, que no entienden de razones, aunque vivan razonando. No te enfades, mariposa, con estos pobres humanos! Son débiles y cobardes, por eso se defienden y confunden bueno por malo. Por eso destruyen lo mismo que crean, pues nunca supieron lo que la vida era. Mariposa, que por vida breve fuiste tan intensa! No juzgues, aunque no entiendas, a quienes pudiendo vivir un siglo, a la vida sentido no le encuentran. Hay quienes el sentimiento, la razón y las manos no saben cómo manejar y, cegados de poder, destruyen a sus hermanos. No pretendas, Mariposa, que estos seres tan extraños, capaces de torturar y asesinar a un hermano, atiendan nuestro reclamo de respetar un planeta, que ellos creen en sus manos. No esperes a que te escuchen, pues sordos son los humanos! Quizá no sean culpables. Quién sabe que tan difícil sea tener sentimientos, razón y manos. Alégrate, Mariposa! de haber vivido volando, de haber podido gozar de este mundo por un rato. Alégrate de haber visto los colores que has nombrado, porque el color y sus nombres, por hombres fueron creados. Ojalá fueran capaces, ellos también, de salvarlos! Pero el mundo que tu añoras, por hombres fue condenado; en su afán por mejorarlo, de a poco lo están matando.

Policromátik. (17-10-09)

1 comentario:

Joao dijo...

Uy... piel de gallina!
Me gustó mucho, y de paso me dejó pensando...
Seguí con esto que te sale cada vez mejor, pero ojo, no te olvides que todavía estoy esperando el día 3 de la tortuga BaAasn! :-)