Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina

martes, 28 de octubre de 2008

Angustias de Pierrot (Mención honorífica por "Pierrot I" - Editorial Algazul 2009)


I.

Desolado llanto te han pintado en el rostro!

Con maquillaje macabro de algún momento festivo.

Me recuerda que no hay forma de llenar este vacío.

Lágrima carnavalesca la de tu mejilla…

la de mi tristeza.

II.

Canta Pierrot!

Canta tu tristeza,

Deja que caiga, Pierrot,

la lágrima que te aqueja.

Canta Pierrot!

Canta una esperanza,

Que el mundo sigue esperando

Que ilumines tu semblanza.

Canta Pierrot!

Canta tu vacío y tu soledad

Rompe ese silencio

Desata la tempestad!

Canta Pierrot!

No te mueras todavía!

No te nubles de nostalgia

No derrames tu sonrisa…

III.

…Matate Pierrot!, deja de sufrir. No me escuches que nada tengo interesante que decir.

No me escuches Pierrot, si esto no es más que un desesperado intento, un nuevo intento frustrado de encontrar un camino que hace tiempo tengo vedado.

Desintégrate Pierrot!, desaparece de una vez por todas de este mundo malicioso, de espera sin futuro, de esta gota de sudor que día a día va horadando la esperanza de encontrar algo mejor.

Muere Pierrot!, muere de una vez y quítanos esta agonía que no nos deja vivir. Deja de sufrir! Deja de intentar alcanzar una felicidad que no te corresponde. Pierrot, entiende de una vez que los payasos no nacimos para ser felices. Los payasos, Pierrot, no nacimos para sonreír.

Acéptalo Pierrot, acepta que la vida ya se terminó. Acepta que mañana nada será mejor. Acepta que morimos día a día al despertar, y que mañana quizá no despertemos.

Acepta Pierrot que si eso pasa, nadie llorará las lágrimas que llevas en tu interior. Nadie Pierrot, nadie llora frente a un payaso. Nadie sabe Pierrot, de tus fracasos, de tus silencios, de tus espantos.

Nadie nos escuchará gritar Pierrot, la noche de nuestra agonía. Nadie escuchará jamás Pierrot, el dolor de soledades que llevamos en el pecho.

Nadie sentirá jamás el vacío gigantesco que hay detrás de esa lágrima negra en tu mejilla.

Nadie sabrá jamás que reíste siempre para no llorar. Nadie entenderá jamás cómo es de grande tu pena, cómo es de honda la angustia que carcome tu soñar.





Imágenes:
importadas de la red.

Texto: PoLicRoMátiK.

No hay comentarios: